martes, 19 de junio de 2012

Jornadas técnicas sobre protección de invenciones. Organiza la RED OTRI ANDALUCÍA

Durante esta semana se está desarrollando en cinco universidades andaluzas una serie de jornadas sobre protección de invenciones dirigidas al ámbito universitario. Están organizadas por la Red Otri Andalucía y cuentan con la participación de examinadores de la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Oficina Europea de Patentes y de técnicos de la consultora ZBM Patents. La información completa del ciclo de Jornadas la tenéis en este enlace.

Tuve la oportunidad de estar ayer lunes en la jornada de Jaén, y además de ser siempre interesante oír las experiencias y el punto de vista de los técnicos que trabajan todos los días en esta materia, me resultó también llamativo que cada vez hay más profesores e investigadores interesados en este campo y la integración que poco a poco han conseguido las solicitudes de patentes dentro de las líneas de trabajo del ámbito universitario.



Aún siendo la Universidad de Jaén, relativamente joven y pequeña, ya cuenta en su haber con 53 solicitudes de patentes, y lo que resulta más interesante, 6 licencias a empresas, lo que demuestra que se produce una transferencia efectiva de conocimiento a la sociedad. No dejan de ser datos a mejorar, pero echando la vista atrás, se comprueba el camino recorrido en los últimos diez años. ¡A seguir así!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews