lunes, 9 de abril de 2012

Abierta la convocatoria de subvenciones para las tasas de solicitudes de patentes y modelos de utilidad realizadas en 2011


El pasado 3 de abril se publicó en BOE la convocatoria para el año 2012 de las ayudas de la Oficina Española de Patentes y Marcas para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.
Se apoya en esta convocatoria la extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad a otros países, las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT y las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles, tanto las tasas de solicitud cómo las de informe de búsqueda, examen, concesión y validaciones. Serán objeto de subvención las acciones realizadas desde el 19 de abril de 2011 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (3 de mayo de 2012).
Estas ayudas se convocan en régimen de MÍNIMIS, estando limitado el importe al 80% del gasto realizado con un máximo de  65.000 euros por empresa, 60.000 en caso de NO PYME.
El texto completo de la convocatoria en BOE se puede leer AQUI, debiéndose presentar obligatoriamente la solicitud de ayuda por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM (ver aquí)

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews