viernes, 24 de junio de 2011

Catálogo de Servicios Avanzados de la Agencia Idea: II) Cooperación, transferencia, asesoramiento y financiación

Hablamos hoy en día de sinergias, no siendo a veces conscientes de que este concepto es mucho más antiguo que su nombre: ver en el entorno colaboradores, no enemigos. El camino de la innovación se facilita si se hace en compañía, más cuando se acude a mercados internacionales. La Agencia Idea ofrece diagnósticos personalizados sobre posibilidades de actuación en materia de innovación para la empresa, programas de apoyo y posibilidades de cooperación, con recomendaciones a la medida de actuaciones vinculadas a servicios y programas públicos.

Punto muy importante es la búsqueda de los socios más adecuados. Con este servicio, la empresa puede realizar una oferta o una demanda de sus necesidades tecnológicas, comerciales o de los mejores aliados para afrontar con éxito y garantías un proyectos de I+D+i. Este servicio es especialmente útil  para la participación en proyectos de cooperación en las diferentes convocatorias de ayudas nacionales e internacionales.



La Agencia Idea también ofrece información sobre la mejor opción pública de financiación nacional o internacional. De esta forma, una vez que conoce el proyecto de la empresa, puede ofrecer una propuesta de financiación pública personalizada, con independencia de qué administración pública (regional, nacional o europea) ofrezca la ayuda.

Este amplio abanico de servicios es posible, entre otras razones, gracias a la participación activa de la Agencia IDEA en diferentes redes y plataformas nacionales e internacionales. La más consolidada es CESEAND, consorcio andaluz que hace las veces de nodo de la Enterprise Europe Network. Esta red, formada por más de 90 consorcios de los 27 países de la UE y otros agregados (como EEUU, China, Rusia, Chile, Méjico, etc... ) pretende acercar la diferentes actuaciones y normativa europea a las Pymes, con especial incidencia en el fomento de la cooperación tecnológica y comercial y la participación de las pymes andaluzas en el VII Programa Marco. Conforman CESEAND, además de la propia Agencia IDEA que actúa como coordinador, CITAndalucía, el Instituto Andaluz de tecnología, la Confederación de Empresarios de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras.

De igual forma, ya en el ámbito nacional, la Agencia coordina en Andalucía la Red PI+D+i, red de puntos de información y asesoramiento en financiación de la I+D+i auspiciada por el Centro para el Desarrollo tecnológico e Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad (cuenta oficial de twitter @cienciagob)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews